Elecciones 2019

Demócratas evaluará en un congreso conversaciones para formar un bloque único y tomará una decisión

El congreso fue convocado para el 11 de noviembre. En la cita se evaluará las conversaciones sostenidas con otros frentes políticos en vista a formar un bloque de unidad para enfrentar al oficialista MAS

Representantes de Demócratas en La Paz.

Representantes de Demócratas, en un congreso pasado en La Paz Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:26 / 31 de octubre de 2018

En un congreso nacional previsto para el 11 de noviembre, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), liderado por el gobernador cruceño Rubén Costas, evaluará las conversaciones sostenidos con diferentes frentes políticos en vista a formar un frente único y definirá el camino que seguirá de cara a las elecciones primarias y generales del próximo año.

En ese escenario serán analizadas las conversaciones que se sostuvieron durante las últimas semanas con diferentes líderes de partidos políticos como Luis Revilla, Samuel Doria Medina y Víctor Hugo Cárdenas con miras a una alianza para enfrentar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Gonzalo Barrientos, informó que las conversaciones también se dieron con representantes de plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación de Evo Morales.

“Este 11 de noviembre, en un congreso nacional, ya estaremos asumiendo una decisión los Demócratas respecto a lo que va a significar la concertación para lograr la construcción de un proyecto nacional”, informó.

Demócratas, al igual que otros frentes de oposición, busca la articulación de varias fuerzas para evitar una eventual dispersión del voto que al final beneficie al oficialista MAS que ya decidió postular a Morales a un nuevo mandato.

“Los demócratas somos un partido capaz de derrotar al MAS por ser un partido de oposición que tiene presencia en todo el país y así lo estamos demostrando”, añadió.

En el congreso se hará conocer el informe sobre los alcances de las conversaciones con otros frentes políticos, el programa de gobierno y se definirán las actividades del partido de cara a las elecciones primarias y generales. (31/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia