Elecciones 2019

Comunidad Ciudadana presenta a las primeras nueve candidatas mujeres al Senado

Silvia Salame (Chuquisaca), Vania Sandoval (Santa Cruz), Andrea Barrientos (Cochabamba), Cecilia Requena (La Paz), Corina Ferreira (Pando), Elizabeth Zamora (Tarija), Daly Santa María (Potosí), Cecilia Moyoviri (Beni) y Práxides Hidalgo (Oruro), fueron presentadas la mañana de este lunes en un acto en Santa Cruz.

Las nueve candidatas al Senado por CC.

Las nueve candidatas al Senado por CC.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:52 / 15 de julio de 2019

La alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) presentó la mañana de este lunes a sus nueve candidatas a las primeras senaturias por los nueve departamentos del país, las primeras postulantes al Legislativo cuyos nombres se conocen formalmente en la carrera rumbo a los comicios nacionales del 20 de octubre.

Maestras, médicas, ambientalistas, abogadas, indígenas y emprendedoras, "cada una representa la renovación política”, destacó el candidato presidencial Carlos Mesa, al presentar a las postulantes en compañía de su acompañante de fórmula, el cruceño Gustavo Pedraza.

Silvia Salame (Chuquisaca), Vania Sandoval (Santa Cruz), Andrea Barrientos (Cochabamba), Cecilia Requena (La Paz), Corina Ferreira (Pando), Elizabeth Zamora (Tarija), Daly Santa María (Potosí), Cecilia Moyoviri (Beni) y Práxides Hidalgo (Oruro), fueron presentadas en un acto especial realizado en Santa Cruz de la Sierra.

“Me siento profundamente honrado y orgulloso de compartir con nueve mujeres que representan la esencia del proyecto político de futuro de Comunidad Ciudadana, creemos que ellas están más allá del símbolo, ellas tienen su estructura en su propuesta, en su compromiso, la esencia de algo clave, la renovación en la política”, sostuvo Mesa durante el acto.

Destacó el hecho de que gran parte de ellas no cuenta con experiencia política, pero sí "sentido de compromiso" y "capacidad en las actividades que desarrollan". Destacó que "representan los mejores valores que el país espera".

Vania Sandoval, candidata por Santa Cruz, comunicadora social y politóloga de profesión, dijo que “hay algo que nos une ahora mismo, que es la justicia y la salud; en Bolivia estamos afligidos, estamos viviendo momentos muy difíciles por la corrupción en la Policía por ejemplo, por la corrupción en el sistema judicial y por los problemas en la salud que vivimos en este momento”.

Espere…

Entre las otras mujeres que acompañan la propuesta de CC, Silvia Salame, candidata por Chuquisaca, es abogada y fue magistrada del Tribunal Constitucional; Andrea Barrientos, aspirante por Cochabamba, es empresaria y activista política; Cecilia Requena (La Paz) es comunicadora y docente, además de activista por el medio ambiente. 

Corina Ferreira (Pando) es licenciada en Relaciones Internacionales y emprendedora; Elizabet Zoya (Tarija) es activista por los derechos de las mujeres; Daly Santa María (Potosí) es médico y psicopedagoga; Cecilia Moyovori (Beni), de origen mojeña, es artesana, activista por los derechos de la tierra y fue parte de la marcha en defensa por el TIPNIS; y  Práxides Hidalgo (Oruro) es maestra normalista e investigadora.

Pedraza resaltó la decisión de Comunidad Ciudadana de incorporar “en el campo de la gestión del Estado y en el campo de la política a la representación de las mujeres, más allá de la paridad formal de la ley nos interesa que haya una genuina participación directa de la mujer”. (15/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia