Elecciones 2019

Cívicos definen ‘radicalizar’ cerco a entidades públicas y marcha a la Casa Grande del Pueblo

Representaciones cívicas de Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y la interinstitucional de La Paz participaron de la cita. Definieron también un cabildo nacional y marginar de las protestas a los políticos

Un grupo de jóvenes marcha por el centro paceño.

Un grupo de jóvenes marcha por el centro paceño. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

00:11 / 29 de octubre de 2019

Representantes de seis regionales cívicas se reunieron este lunes en La Paz y determinaron “radicalizar” el cerco a las instituciones públicas de todo el país, una marcha de protesta rumbo a la Casa Grande del Pueblo y un cabildo nacional para el miércoles en contra de las elecciones por las denuncias de fraude.

Cívicos de Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y la interinstitucional de La Paz participaron de la cita. El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no pudo salir este lunes del aeropuerto de El Alto ante la protesta de personas afines al oficialismo, por lo que tuvo que retornar a la capital oriental.

Rodrigo Echalar, presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, participó de la reunión e informó que una de las primeras decisiones fue marginar de las protestas a actores políticos y convocar para las 15.00 a una marcha hacia la Casa Grande del Pueblo, ubicada a pasos del kilómetro cero de la ciudad de La Paz.

De hecho, el presidente Evo Morales anticipó en la concentración de militantes y simpatizantes de El Alto que conocía de una instrucción para cercar Palacio de Gobierno por parte de quienes rechazan los resultados de las elecciones por denuncias de fraude. Dijo estar seguro que los sectores sociales afines al oficialismo defenderán al Gobierno.

También se determinó “radicalizar” el cerco a las instituciones públicas en las diferentes ciudades capitales para “asfixiar al Estado” y convocar a un cabildo simultáneo en cada ciudad capital a fin de determinar las próximas medidas en contra de las elecciones por las denuncias de fraude.

En diferentes ciudades capitales se cumple un paro cívico con bloqueos y enfrentamientos entre quienes denuncian fraude en las elecciones y los que defienden el resultado que dio la victoria en primera vuelta a Morales.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia