Elecciones 2019

Cívico Camacho coordina con cívicos y dirigentes paceños su llegada a La Paz

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho no participó la noche de este martes del inicio de un nuevo día de paro cívico en demanda de la renuncia de Evo Morales. Se informó que su ausencia se debe a una reunión

El líder civico cruceño, Luis Fernando Camacho, en una concentración. Foto: Comité Cívico pro Santa Cruz

El líder civico cruceño, Luis Fernando Camacho, en una concentración. Foto: Comité Cívico pro Santa Cruz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:49 / 05 de noviembre de 2019

Como no ocurrió en los últimos días, el dirigente cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, no participó la noche de este martes del inicio, esta vez, del décimo cuarto día de paro en el Cristo Redentor. Se informó que su ausencia se debe a que organizaba su viaje y llegada a La Paz para entregar al presidente Evo Morales la carta de renuncia que redactó.

Cada día, desde que inició el paro cívico, Camacho lideraba el acto a los pies del Cristo Redentor para iniciar un nuevo día de paro. “Me quiero disculpar en nombre del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz porque lamentablemente no podrá estar esta noche. No nos preocupemos, todo está bien”, informó el moderador de la cita cívica.

Dijo que Camacho estaba reunido con cívicos del resto del país y dirigentes de La Paz para preparar su llegada, este miércoles, a la sede de Gobierno. “En realidad su ausencia obedece a que en este momento está reunido con todos los sectores del departamento de La Paz y con todo los comités cívicos de Bolivia para que mañana se cumpla con esa entrega de la carta de renuncia (a Morales)”.

El cabildo del lunes decidió su viaje a La Paz para entregar la carta de renuncia que redactó para Morales. Llegó en la noche al aeropuerto de El Alto, de donde no pudo salir porque sectores afines al oficialismo tendieron un cerco dentro y fuera de la terminal aérea para impedir su salida. Esa movilización se prolongó hasta la mañana de este martes.

Un operativo lo trasladó hasta Santa Cruz. Ni bien llegó a la capital oriental dijo que volvería a La Paz las veces que sea necesario hasta entregar a Morales esa carta.

“Vamos a volver los días que sean necesarios (...) Vamos a cumplir el mandato del cabildo y vamos ir hasta Palacio”, anunció el dirigente, quien por segunda vez fue impedido de ingresar a la ciudad sede del Gobierno por grupos movilizados que se oponen al paro cívico que desde hace 14 días reclama la renuncia del Presidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia