Elecciones 2019

Choque dice que le extraña la posición de los vocales Sandoval y Costas

Los dos vocales enviaron por separado cartas a la Sala Plena pidiendo de forma coincidente la suspensión de las primarias con argumentos como el que son innecesarias porque en cada uno de los ocho frentes habilitados solo existe un binomio presidencial.

Choque, presidenta del TSE.

Choque, presidenta del TSE. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

09:41 / 26 de diciembre de 2018

La posición crítica de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval a las elecciones primarias es “algo extraño e incoherente” porque hasta el momento han participado con su voto en todas las actividades rumbo a las elecciones del 27 de enero, aseguró la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

“Han sido parte activa y continúan siendo parte activa de todo el trabajo y me extraña que hacia el exterior puedan decir cosas, declaraciones, pero adentro, en lo interno, absolutamente continúan de manera normal”, insistió.

Costas y Sandoval enviaron por separado cartas a la Sala Plena pidiendo de forma coincidente la suspensión de las primarias con argumentos como el que son innecesarias porque en cada uno de los ocho frentes habilitados solo existe un binomio presidencial.

Ese pedido desató una serie de críticas desde el oficialismo. El vicepresidente Álvaro García descartó el 21 de diciembre la suspensión de ese proceso porque servirá para medir la “musculatura” de cada frente y su “fortaleza institucional”.

Ambos vocales no apoyaron, según dijeron, la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García para las primarias. Costas dijo que no votó ni a favor ni en contra, en tanto que Sandoval reveló que emitió un voto disidente.

Choque aseguró que no hay división en Sala Plena porque todos los preparativos hacia las primarias son aprobados por los siete vocales y recordó que una muestra es la participación de Costas y Sandoval en la última cita con las representaciones departamentales.

Ambos vocales están de vacaciones y cuando retornen se buscará poner en agenda el tratamiento de su posición y declaraciones, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia