Elecciones 2019

Mesa activa campaña en Argentina y va a un foro para hablar sobre la situación política del país

El candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, sostendrá este martes su primer encuentro con unos 30 dirigentes bolivianos en Argentina, luego concederá entrevistas a medios de la comunidad y expondrá en un foro sobre la situación política del país.

Mesa y Pedraza en Cochabamba. Los acompañan un grupo de mujeres en el Cementerio General.

Mesa y Pedraza en Cochabamba. Los acompañan un grupo de mujeres en el Cementerio General. Foto: Comunidad Ciudadana

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:47 / 12 de marzo de 2019

El expresidente y candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) viajó hasta Argentina para realizar, en el marco de su campaña electoral, una reunión con los residentes bolivianos. Asimismo, participará en un foro en el que expondrá sobre la situación política del país.

Según un boletín institucional, Mesa sostendrá este martes su primer encuentro con dirigentes bolivianos en Argentina, con el fin de intercambiar opiniones e información, además de recoger las principales demandas de los connacionales que residen en esa nación.

El encuentro, donde participarán más de treinta representantes de la comunidad boliviana en Buenos Aires, se desarrollará en el marco de una serie de actividades que el binomio de CC —conformado por Mesa y Gustavo Pedraza— tiene previsto efectuar en los próximos meses para dar a conocer su propuesta programática con miras a las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre 2019, añade la nota.

Además de esa actividad, el candidato tiene previsto dictar una conferencia de prensa el miércoles y conceder entrevistas a los medios de comunicación administrados por bolivianos.

Para Mesa y su fuerza, los migrantes “son bolivianas y bolivianos con derechos que deben ser defendidos, y (con) demandas y necesidades que deben ser escuchadas y atendidas, y esa es nuestra perspectiva de relación con ellos”.

El mismo miércoles, atendiendo a una invitación del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, disertará sobre la situación política de Bolivia en el evento denominado “Bolivia en elecciones, una mirada de presente y de futuro”.

Ese consejo es una institución académica privada, sin fines de lucro, creada en 1978 para estimular el estudio y debate de los problemas internacionales, teniendo como objetivo final la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco, precisa la nota institucional. (12/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia