Elecciones 2019

Camacho dice que cumplirá compromiso con policías y habla de diálogo para pacificar el país

El líder cívico Luis Fernando Camacho recordó que en el cabildo cruceño del lunes 4 se aprobó atender la demanda de los policías. También confirmó que hasta el mediodía del lunes llegará hasta Palacio Quemado para entregar una carta a Evo Morales

El líder cívico Luis Fernando Camacho saluda motin policial

El líder cívico Luis Fernando Camacho saluda motín policial

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:31 / 08 de noviembre de 2019

Luego del motín policial en al menos cinco ciudades, el dirigente cívico cruceño Luis Fernando Camacho salió a valorar lo hecho por uniformados y a reafirmar el compromiso asumido en un cabildo de atender las demandas policiales. Luego, en un video, dijo que está dispuesto a hablar de pacificar el país “de cara al pueblo”.

“La policía será parte de la historia de su Nación y de la libertad del pueblo boliviano, cumpliremos compromiso que hicimos en el Cabildo. ¡Aprobado! Dios los bendiga! #LiberemosBolivia”, posteó Camacho en su cuenta en Twitter, tras el motín de uniformados en unidades de Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre y Cochabamba.

En el cabildo del lunes 4 en Santa Cruz, justamente se leyó un pliego de demandas atribuido a los policías y que  exigía una jubilación con el 100% del salario, restituir unidades tradicionales y poner en vigencia el plan de carrera de generales. El cabildo lo aprobó y ese día, el dirigente cívico, sostuvo que los policías están con su pueblo.

Poco después del mensaje posteó un video, en el que llamó a mantener las movilizaciones y anunció que hasta el mediodía del lunes se llevará al Palacio Quemado la carta de renuncia que redactó para que la firme y dimita Morales. Dijo que irá acompañado, como ya se había  definido, con representantes de diferentes organizaciones.

También reiteró que no se retirará de ese lugar hasta cumplir con su objetivo, aunque señaló que, “si bien podemos hablar de pacificar el país, de ver la forma de unificar criterios para poder llegar a un buen puerto, tenemos que hacerlo de cara al pueblo, con las puertas abiertas, con la prensa presente porque ya no podemos seguir escuchando que quieren negociar la voz de un pueblo”.

No precisó cómo llegarán a la plaza Murillo, donde hay un permanente resguardo policial ante las movilizaciones que realizan universitarios. Camacho antes había dicho que no aceptarán nuevas elecciones con Morales de candidato y con los actuales vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También se refirió a los militares: "A nuestra familia militar: cumplan el compromiso con el pueblo boliviano, serán parte de la historia de su nación! Dios los bendiga e ilumine!".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia