Elecciones 2019

Mesa y Alarcón explican por qué afecta a CC la imputación contra Valdivia

“Inicia la investigación porque estamos a 27 días del acto de votación, saben que la señora Valdivia es la gerenta de campaña y si anulan la gerencia de campaña a 27 días (del sufragio) tienes un problema terrible”, dijo el abogado y candidato Carlos Alarcón.

La exgerente de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT) Ximena Valdivia en la Fiscalía. Foto: APG - archivo

La exgerente de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT) Ximena Valdivia en la Fiscalía. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:29 / 24 de septiembre de 2019

¿Quién es Ximena Valdivia?, preguntó el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el lunes para explicar la trascendencia de su papel y cómo perjudica el supuesto complot gubernamental en su contra que tiene como base una imputación por legitimación de ganancias ilícitas para la exgerenta del canal PAT del que fue socio mayoritario.

Mesa puntualizó que “es integrante de la dirección nacional de Comunidad Ciudadana y es además gerente de la campaña en este proceso electoral”.

Este martes el abogado de Valdivia, Carlos Alarcón, profundizó en el tema y detalló el papel de la empresaria en el frente que le hace sombra a la candidatura del presidente Evo Morales.

“Inicia la investigación porque estamos a 27 días del acto de votación, saben que la señora Valdivia es la gerenta de campaña y si anulan la gerencia de campaña a 27 días (del sufragio) tienes un problema terrible”, dijo en una entrevista en RTP.

El jurista explicó que la gerencia de campaña maneja la logística, el desplazamiento de los militantes, el equipamiento, “maneja todas las condiciones mínimas y básicas que se necesita para ganar esta elección”.

A juicio del también candidato a primer diputado plurinominal por La Paz de CC, “nos están amputando un brazo, una pierna para perjudicarnos electoralmente”.

La Fiscalía de La Paz imputó a la exgerente de PAT por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por supuestamente “ordenar” a funcionarios subalternos realizar “depósitos irregulares” de altas sumas de dinero a las cuentas de esa empresa de televisión entre 2002 y 2003. (24/09/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia