Elecciones 2019

CC dice que la UIF se presta a dañar la imagen de Mesa y no actúa como en otros casos

La UIF anunció que indagará medio centenar de depósitos que entre 2002 y 2003 se realizaron a la red de televisión PAT, otrora medio de comunicación de Carlos Mesa. El bloque salió al frente de esa decisión y aseguró que “no nos van a amedrentar”

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, durante la presentación de candidatos al Legislativo. Foto: APG

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, durante la presentación de candidatos al Legislativo. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:21 / 02 de agosto de 2019

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) consideró que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se presta a dañar la imagen de su candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, con el reciente anuncio de una investigación vinculada al opositor. A su juicio, la fiscalizadora “mezquinó su intervención o llevó adelante indagaciones superficiales” en casos vinculados con personeros del Gobierno.

La UIF anunció más temprano que indagará medio centenar de depósitos que entre 2002 y 2003 se realizaron a la red de televisión PAT, otrora medio de comunicación de Mesa.

La determinación fue anunciada este viernes por la directora de ese organismo, Teresa Morales, en momentos en que reflotó en el país la polémica sobre el presunto cobró de más de un millón de dólares que habría hecho el expropietario de ese medio y ahora candidato a la Presidencia, Mesa, para acompañar en 2002 la candidatura de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni).

El bloque ha salido al frente de esa decisión y, mediante un comunicado, aseguró que “no nos van a amedrentar” y advirtió sobre “una maniobra electoral que inició el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada y ahora continúa disciplinadamente el MAS, a través de sus militantes y funcionarios de gobierno”.

“Es más que evidente  que esta acción solo busca crear elementos para dañar la imagen de nuestro candidato Carlos Mesa”, se lee en el comunicado de la alianza.

Morales comunicó que “la UIF ha tomado conocimiento de información que está en internet” de “más de 50 boletas de depósito de un dinero en efectivo que suma más de 800.000 dólares, depositados en cuentas de PAT, por funcionarios de PAT.

Argumentó inmediatamente que “como ustedes saben, cuando hay dinero en efectivo que se deposita es una alerta siempre para la UIF y estamos obligados a investigar”.

Para CC, “tan descarada es esta nueva acción, que la citada UIF decide apresuradamente iniciar sus pesquisas a partir de documentos que se publican en internet, mientras que en otras oportunidades como en caso CAMCE, YPFB, Fondioc, BOA, Banco Unión, Barcazas chinas, camiones de contrabando en Pando y muchos más, teniendo hechos y documentos concretos, mezquinó su intervención o llevó adelante indagaciones superficiales que nunca aclararon los delitos cometidos por miembros del partido de gobierno” (Sic).

“¿De dónde pudieron sacar el dinero para hacer depósitos tan grandes entre ellos?”, inquirió Morales.

Mientras Mesa insiste en que no caerá en “la guerra sucia del gonismo, Óscar Ortiz y el MAS” para eludir la pregunta clave, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Bolivia Dice No (21F) le piden que rinda cuentas. (02/08/2019)

 

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia