Elecciones 2019

Sagitario imprimirá boleta de las elecciones; hay tres tipos y tiene cinco medidas de seguridad

Tres tipos de boleta se usarán en los comicios: Una para el exterior, otra para las 63 circunscripciones uninominales y por último se imprimirá una tercera boleta que se usará en las siete circunscripciones especiales indígenas.

Esta es la ubicación de los nueve frentes en la papeleta electoral.

Esta es la ubicación de los nueve frentes en la papeleta electoral. Foto: TSE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:26 / 02 de septiembre de 2019

La empresa Sagitario ganó la licitación para la impresión de la papeleta electoral de las elecciones generales del 20 de octubre. Hay tres tipos y tiene cinco medidas de seguridad, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

“El proceso de contratación para la papeleta ha sido a través de una licitación pública y la empresa adjudicada fue Artes Gráficas Sagitario SRL. Nosotros tenemos un monto asignado de 5.073.874 bolivianos”, precisó la funcionaria en una entrevista con Bolivia Tv.

Tres tipo de boleta

Choque detalló que tres tipos de boleta se usarán en los comicios: Una para el exterior, otra para las 63 circunscripciones uninominales y por último se imprimirá una tercera boleta para las siete circunscripciones especiales indígenas.

“Son tres tipos de papeletas, en el exterior se elegirá al presidente y vicepresidente del Estado, tendrá una fila donde el ciudadano debe marcar por una sola vez”, puntualizó Choque.

En el país se utilizarán boletas con dos filas “donde se elegirá al Presidente y Vicepresidente además de la candidaturas uninominales”.

Existen 63 circunscripciones uninominales donde se elegirá a similar número de diputadas y diputados de un total de 130 escaños.

Y por último, están las boletas de las circunscripciones especiales, donde se elige Presidente y Vicepresidente “y en la parte de abajo están las circunscripciones especiales” para los representantes indígena originario campesinas. En diputados hay siete escaños de este tipo.

Medidas de seguridad

Choque asimismo detalló que las boletas de estas elecciones tienen cinco medidas de seguridad: tinta fluorescente, tinta invisible, código QR, microtexto y patrón guillonché. (02/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia