Elecciones 2019

Patzi presenta a una enfermera como acompañante de fórmula

La dupla fue una de las primeras en ser inscrita en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el último día de inscripciones de binomios que terciarán en las elecciones primarias. Lucia Mendieta nació en Chuquisaca y fue designada en una compulsa interna.

Mendieta, Patzi y su esposa tras la presentación del binomio del MTS.

Mendieta, Patzi y su esposa tras la presentación del binomio del MTS. Foto: Radio Líder.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:34 / 28 de noviembre de 2018

El candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) Félix Patzi develó este miércoles que Lucia Mendieta Pérez, una enfermera de Chuquisaca, será su acompañante de fórmula para las elecciones primarias y generales de 2019.

“Soy chuquisaqueña, soy madre, soy esposa y soy militante del MTS hace siete años y seguiremos trabajando, representando a las enfermeras y me siento muy orgullosa de servir a todos”, afirmó la mujer que fue presentada por Patzi en una conferencia de prensa.

La dupla fue una de las primeras en ser inscrita en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el último día de inscripciones de binomios que terciarán en las elecciones primarias del 27 de enero de 2017 y los comicios generales de octubre del mismo año.

El también gobernador de La Paz hizo una convocatoria abierta a su militancia para presentar opciones de candidatas mujeres y profesionales. Logró recabar hojas de vida de 20 personas de las cuales se seleccionó a seis y entre ellas optó por Mendieta.

“Se ha podido entrevistar una por una, ha sido bien difícil. De ahí, ha seguido un proceso de selección donde han quedado seis mujeres (…) se ha valorado dos elementos fundamentales. Uno,  los requisitos que exigen la Constitución y el TSE y, segundo, el idioma. Muchas compañeras han tenido dificultad ahí”, contó Patzi.

Sobre el trabajo político y electoral que encarará el binomio, el también disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que “ella se encargará más del sur, pero también los dos vamos a estar presentes fundamentalmente en santa Cruz Pando y Beni”. Mientras que en La Paz los dirigentes del frente se encargarán de esa labor.

Como en otras oportunidades, Patzi cuestionó que el presidente Evo Morales haya decidido incursionar "por la fuerza" en las justas electorales, pese que el referéndum del 21 de febrero de 2016 rechazó esa posibilidad que luego fue validada por una sentencia constitucional en 2017. No obstante, espera que el TSE decida anular esa postulación. (28/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia