Elecciones 2020

El MNR opta por un solo binomio e inscribe a Lema y Untoja

"Nosotros no somos responsables de eso, somos responsables de lo que pase de aquí en adelante”, afirmó el postulante movimientista al referirse a la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Lema y Untoja en las puertas del TSE.

Lema y Untoja en las puertas del TSE. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:16 / 28 de noviembre de 2018

Habían vislumbrado al menos cuatro binomios en el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para encarar las primarias de enero de 2019, pero al final el frente optó por una sola dupla que está conformada por el periodista tarijeño Virginio Lema y el aymara Fernando Untoja.

“Estamos aquí porque creemos en la democracia, nos presentamos en una candidatura llenos de esperanza y además seguros de que vamos a recuperar la república. El objetivo es mostrar que hay una nueva forma de ver y hacer la política”, dijo Lema.

Luego del trámite de registro que se dio a primeras de la tarde en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el dirigente del MNR, Luis Eduardo Siles, explicó que al interior del partido se asumió la decisión de llevar un solo binomio.

“Hubo todo un debate sobre si van a haber varios binomios, pero este asunto lo zanjó el comando nacional del MNR, votamos por diferentes opciones al interior y la que resultó ganadora por amplio margen es ésta, así que no hay otro binomio”, dijo.

  • La dupla del MNR junto a su dirigencia. Foto: Ángel Guarachi.

Consultado por los efectos que puede causar el pasado del movimientismo vinculado al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia por las muertes de octubre de 2003, Lema respondió: “Evidentemente, al haber muchas luces también ha habido sombras y una de ellas es ésa. Nosotros no somos responsables de eso, somos responsables de lo que pase de aquí en adelante”.

Antes había cuestionado al presidente Evo Morales y su afán de repostulación y dijo que lo que necesita el país es “alguien que tenga palabra, que tenga fe, que crea en la familia”. Untoja también advirtió, en la misma línea, que la “democracia está en peligro”.

El activista y empresario tarijeño Lema comprometió la “transformación del país” a través de una economía liberal. Ese modelo fue reivindicado por su acompañante tras destacar que “nosotros somos liberales”.

El politico aymara además ponderó que el MNR “es un partido que tiene tradición de lucha y la capacidad de generar proyectos estatales y económicos”. (28/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia