Elecciones 2019

Activistas del 21F atacan casa de campaña del MAS en Santa Cruz

Un numeroso grupo de activistas se concentró en el centro cruceño y luego inició una marcha que acabó en la toma de una casa de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en medio de violencia e insultos

Captura de imagen sobre toma de la casa de campaña del MAS

Captura de imagen sobre toma de la casa de campaña del MAS

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:53 / 12 de septiembre de 2019

Un grupo numeroso de activistas del 21F atacó este jueves una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el centro de la capital cruceña. La Policía llegó hasta el lugar y evitó, con el uso de gases lacrimógenos, que los movilizados tomen las oficinas del oficialismo.

El candidato y dirigente Rolando Borda calificó de "vandálico" el hecho y aseguró que presentará una demanda en contra del presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, por ser responsable de lo sucedido.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los movilizados en medio de insultos pretendían tomar las oficinas del MAS. Algunos estaban con barbijos para cubrirse el rostro y evitar ser identificados, varios de ellos llegaron a patear la puerta de la oficina de campaña del partido del presidente Evo Morales.

Muchos portaban banderas cruceñas y del 21F, en referencia al referéndum del 21 de febrero que rechazó la repostulación. Varios policías llegaron en motocicleta y evitaron se concrete la toma de las oficinas, pero no los destrozos.

Borda anunció que detuvieron a una de las personas que tomó la casa de campaña y denunció que no respetaron a niños y mujeres que en ese momento recibían atención médica.

"Lo vamos a denunciar al presidente del Comité Pro Santa Cruz, los vamos a denunciar por este atentado porque no han medida consecuencias", denunció.

Los activistas del 21F exigen a Morales declinar su postulación para las próximas elecciones del 20 de octubre y así cumplir con el mandato del referéndum. Un fallo constitucional habilitó la repostulación del Presidente y del resto de autoridades electas, apoyado en el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

En redes sociales circula un video en el que una persona tendida en el suelo y amedrentada, acusa de los hechos de violencia a Lucas Vaca, supuestamente parte de la denominada Unión Juvenil Cruceñista. (12/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia