Elecciones 2019

Santa Cruz suspende el paro por el 21F por los incendios en Roboré

Aún no se conocen posturas de las demás regiones como Cochabamba, La Paz o Potosí, que habían anticipadosu participación en la medida de presión que demanda el respeto al voto en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

La conferencia de los dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz.

La conferencia de los dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz. Foto: Comité Cívico.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:11 / 19 de agosto de 2019

El Comité Cívico de Santa Cruz decidió suspender su participación en el paro nacional anunciado para este miércoles 21 de agosto en defensa del voto en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) debido a los incendios que afectan a varias comunidades de ese departamento,  principalmente de Roboré, y que han movilizado a las autoridades de tres niveles del Estado.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis fernando Camacho, comunicó la mañana de este lunes esa decisión en una conferencia de prensa.

“Nuestro comité ha decidido suspender el paro y trasladar ese mismo día a una jornada de unidad y solidaridad por el pueblo chiquitano, que ese día sea una entrega de desprendimiento de todo los cruceños”, anunció el directivo.

El representante de la plataforma Bolivia Dice No, Manuel Saavedra, llegó a La Paz para confirmar la medida que se había convocado a escala nacional para la “defensa” de los resultados del referéndum que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales.

Aún no se conocen posturas de las demás regiones como Cochabamba, La Paz o Potosí, que habían confirmado en las semanas pasadas la ejecución de la medida de presión, que desató duras críticas en el Gobierno.

“Es a nivel de Santa Cruz porque el desastre se da allá, seguro el Conade (Comités cívicos, el Comité de Defensa de la Democracia) se reunirá para ver qué se hace”, señaló Saavedra.

En Cochabamba, algunas plataformas se concentraron este lunes en la plaza 14 de Septiembre para confirmar la medida de presión. En La Paz, más temprano, Rolando Villena, miembro del Conade, también había confirmado la medida de presión surante una entrevista con Radio Compañera. Ambas posturas se dieron antes de la conferencia de los cívicos cruceños.

Noticia en proceso…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia