Nacional

Aprehenden al Vicerrector y al Director Jurídico de la Anapol por cobro a postulantes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en la "organización criminal" operaban civiles y coroneles. Los aprehendidos será sometidos a una audiencia de medidas cautelares

Parte de las pruebas colectadas en el caso Anapol. Foto:Ministerio de Gobierno

Parte de las pruebas colectadas en el caso Anapol. Foto:Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:10 / 17 de enero de 2019

Un coronel y un teniente de la Policía Boliviana fueron aprehendidos la noche de este jueves por las denuncias de cobros para el ingreso a la Academia Nacional de Policías ( Anapol). Ambos declararon en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que fueron aprehendidos el Vicerrector y el Director Jurídico de la Anapol. El primero es un coronel y el segundo un teniente.

Los oficiales guardan detención en celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar en la que un juez determinará si los acusados se defienden en libertad o desde la cárcel, confirmaron a este medio.

Operó "una organización criminal muy bien estructurada con participación de médicos, profesores de educación física, coroneles y miembros de la Policía, de civiles y de dos empresas fantasma", sostuvo y anunció "nuevas novedades".

El escándalo de irregularidades destapado en los exámenes de ingreso a la Anapol provocó que el propio presidente Evo Morales intervenga e instruya la anulación de la prueba observa y la investigación para dar con los responsables.

Como parte de las investigaciones, la médico Fany M. y el teniente de Policía Freddy T. fueron involucrados en el caso y enviados, la pasada semana, a la cárcel con detención preventiva. Son acusados por la comisión de seis delitos, entre ellos asociación criminal, falsedad material y tráfico de influencias.

El martes, los representantes legales de las dos empresas que tuvieron a su cargo el proceso de revisión de las pruebas fueron aprehendidos y hoy acudieron a una audiencia cautelar. (17/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia