Nacional

Albarracín pide a Camacho y Pumari dar 'un paso al costado’ en sus candidaturas

En un audio difundido el fin de semana se oye a Camacho cuestionar a Pumari por un pedido de $us 250.000 y el control de dos aduanas (en Oruro y Potosí). Waldo Albarracín dijo que es mejor conocer a tiempo quién es quién.

Pumari y Camacho salen de la conferencia de prensa que ofrecieron en Potosí sobre su candidatura.

Pumari y Camacho salen de la conferencia de prensa que ofrecieron en Potosí sobre su candidatura. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:51 / 10 de diciembre de 2019

Las críticas a Fernando Camacho y a Marco Pumari por sus desacuerdos que hicieron naufragar la posibilidad de constituir un binomio cívico rumbo a las próximas elecciones generales continúan. Esta vez fue el miembro del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín, quien les pidió “dar un paso al costado” en sus aspiraciones electorales.

Consideró que el audio recientemente conocido de una conversación que sostuvieron ambos líderes revela que sus verdaderos intereses no están necesariamente conectados con las aspiraciones nacionales sino más bien con aspiraciones personales.

“Nosotros, como Conade, les exigimos que den un paso al costado por tantos exabruptos y habiendo demostrado que a ellos no les interesa el país ni la democracia, sino su objetivo individual, catapultarse en el poder a cualquier precio”, sostuvo.

En el audio difundido el fin de semana se oye a Camacho cuestionar a Pumari por haberle pedido $us 250.000 y el control de dos aduanas (en Oruro y Potosí) a cambio de aceptar la candidatura a la Vicepresidencia, algo que Pumari rechazó explicando que el monto mencionado estaba referido a los recursos necesarios para sostener una campaña electoral. Atribuyó además la grabación a una “guerra sucia” activada antes de las elecciones.

“Yo saludo estas revelaciones que se han dado, publicaciones de videos, de controversias internas, pedidos de dinero y todo ello, qué bien que se ha revelado antes para que el pueblo sepa exactamente quién es quién”, opinó Albarracín.

Luego insistió en que tanto Camacho como Pumari “deberían dar un paso al costado” en sus intenciones de ser candidatos. (10/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia