Nacional

Aduana denuncia ingreso de camión con contrabando por control aduanero chileno

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, aseguró que los contrabandistas están desesperados ante los controles desplazados en la frontera y se arriesgan a usar los pasos fronterizos legales

El viceministro Gonzalo Rodríguez, y la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

El viceministro Gonzalo Rodríguez, y la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya. Foto: Cambio

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:31 / 29 de mayo de 2019

Un camión y un tracto camión cargados con mercadería de contrabando ingresaron a Bolivia por el punto de control aduanero de Chile, sin ningún control. La Aduana hizo el reclamo correspondiente a su par chileno.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, informó que el hecho está registrado en los videos de las cámaras de la Aduana, instaladas en el punto fronterizo de Pisiga.

“Esto es un problema realmente preocupante porque ya no es un tema de lugares donde no está la Aduana, sino por los puntos donde hay puestos aduaneros”, cuestionó en conferencia de prensa.

Para el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, esa situación es resultado de la desesperación de los contrabandista ante el control existen en la frontera.

Un operativo ejecutado en la mañana de este miércoles logró incautar 10 camiones F12, cuando los contrabandistas hacían transbordo. No solo en la frontera con Chile hay resultados.

“En la frontera con Perú ya estamos controlando el 40% de la frontera en la parte sur. Este sábado estamos viendo los lugares estratégicos (en la instalación de puestos de control) por el río Desaguadero, Lacaya y Tiwanaku; son los puntos por donde están entrando alimentos”, explicó Rodríguez. (29/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia