Nacional

Gobierno confirma hallazgo de poza de maceración en Trinidad Pampa

La semana pasada, dos bandos de cocaleros, uno afín al Ejecutivo y otro a la Adepcoca se enfrentaron por el descubrimiento de una poza de droga. Hermana de Miguel Coico apunta a una persona y su hijo como los responsables de su muerte.

El hallazgo en la comunidad Trinidad Pampa en los Yungas que fue denunciado por los comunarios.

El hallazgo en la comunidad Trinidad Pampa en los Yungas que fue denunciado por los comunarios. Foto: Erbol

La Razón Digital / Ángel Guarachi, Rubén Ariñez / La Paz

10:20 / 26 de junio de 2019

El Gobierno, a través del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, confirmó este miércoles la existencia de una poza de maceración de droga en Trinidad Pampa, municipio de Coripata de Yungas de La Paz, la cual fue destruida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). En el operativo no hubo ningún detenido.

“La FELCN han hecho toda la investigación, se ha encontrado una poza de maceración en el lugar y, por su puesto, se ha dado a la destrucción, no ha habido aprehendidos”, señaló la autoridad tras denunciar que este tema “lo quieren politizar indicando que ciertos narcotraficantes responden al MAS”.

La semana pasada, dos bandos de cocaleros, uno afín al Ejecutivo y otro a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz se enfrentaron en medio de acusaciones de ilícitos de ese tipo.

Los comunarios afiliados a Adepcoca denunciaron el hallazgo de una poza de droga que supuestamente miembros del otro bloque habían instalado en la zona, lo que derivó en enfrentamientos que dejaron varios heridos.

En medio de la tensión, el sábado pasado un grupo de personas atacaron a los denunciantes con cuchillos y machetes dejando como saldo la muerte de Miguel Coico, miembro del Comité de Defensa de Adepcoca en esa región. El joven de 23 años murió acuchillado en el abdomen.

Por este caso, la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas un menor a quien los investigadores apuntan como responsable del crimen.

Sin embargo, este miércoles la hermana de la víctima rechazó esa hipótesis y apuntó a una persona y su hijo como los responsables de la muerte de Coico.

“Los que han asesinado a mi hermano son Juan Carlos y su padre René R., pedimos justicia”, insistió este miércoles la mujer, cuya identidad fue mantenida en reserva, en una entrevista en la red Unitel.

Asimismo, pidió garantías para su familia puesto que uno de los supuestos responsables llamado Dilmar está libre. Pedimos garantías para toda mi familia viendo que uno está libre, en el momento del asesinato nos amenazaron”, sostuvo.

“Acá, así sean del MAS o no, si hay personas que son sorprendidas en actividades ilícitas  por su puesto van a ser sancionadas”, señaló Cáceres. (226/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia