Nacional

Youtuber que amenaza a promotores de la paz en Colombia tiene negocios en Bolivia

El colombiano Josué Martínez Loaiza es un radical detractor del acuerdo de paz alentado en Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). En un video habló de guerra urbana

Captura de pantalla de Josué Martínez Loaiza. El Espectador

Captura de pantalla de Josué Martínez Loaiza. El Espectador Foto: El Espectador

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:32 / 17 de abril de 2017

El colombiano Josué Martínez Loaiza se hizo célebre por su oposición radical al proceso de paz con la Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (Farc) y, en particular, por un video en el que habla de guerra urbana. Se dedica a la actividad minera y tiene una empresa operando en Bolivia, que es su fuente de ingresos, según el portal www.elespectador.com.

“Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte”. Estas sus palabras están en un video, que es uno de los más vistos en redes sociales. Amenaza al presidente Juan Manuel Santos y a quienes apoyaron el proceso paz con las Farc.

El Espectador, en su página web, reveló que Martínez Loaiza estuvo en Bolivia y que tiene una empresa minera, que financia sus actividades.

“La empresa Josue Martínez Mineral y Metales, registrada ante la Cámara de Comercio de Bolivia y con vigencia hasta mayo de 2018, es la fuente de ingresos de Martínez”, reveló.

También se informó de su militancia en el Centro Democrático. Se divulgó su carné de afiliación con el número 99028 y firmado por Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia