Nacional

Tezanos Pinto confía en que Chile le conceda visa para la audiencia de los 9 detenidos

Las gestiones del Defensor se dan en momentos marcados por la tensión por un cruce entre Bolivia y Chile tras el veto de La Moneda a cinco autoridades bolivianas, entre ellas, el ministro de Justicia, Héctor Arce.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, en conferencia de prensa este domingo. Foto: Rubén Ariñez

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, en conferencia de prensa este domingo. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:19 / 19 de mayo de 2017

“Tenemos la fe de que esto pueda ser positivo”, señaló el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, respecto de la solicitud de visa que tramita con el gobierno de Chile para asistir, el 25 de mayo, a la audiencia que revisará las medidas cautelares de los nueve agentes aduaneros detenidos en ese país.

“Estamos a la espera de lo que nos diga el Consulado de Chile. Esto tendría que ser, según lo que nos ha informado, el día lunes. Tenemos la fe de que esto pueda ser positivo”, señaló.

“Nuestra producción siempre ha sido de acercamiento, de tender puentes. Chile es un país hermano, lo de vecinos es solamente geográfico, tenemos una historia juntos, un futuro juntos y siempre ha sido ese nuestro mensaje”, añadió el ombudsman boliviano.

Las gestiones de Tezanos Pinto se dan en momentos marcados por la tensión por un cruce de acusaciones entre las cancillerías de Bolivia y Chile tras el veto de La Moneda a cinco autoridades bolivianas, entre ellas el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien había viajado a ese país la semana pasada justamente para alistar la audiencia del 25.

La Cancillería chilena explicó que le negó la visa a Arce por “denostar” a las instituciones y autoridades del gobierno vecino y sentenció, a través del embajador para la demanda marítima boliviana, Gabriel Gaspar, que esa medida se aplicará a situaciones similares.

El 28 de marzo le fue negada la visa al ministro de Defensa, Reymi Ferreira. En mayo, similar decisión se aplicó a los presidentes del Senado y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, y al Inspector General del Ejército, general Williams Kaliman. (19/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia