Nacional

Violencia en las calles deja 60 policías contusos y 191 civiles detenidos

Según el director nacional de la FELCC, coronel Julio Cordero, un efectivo policial se encuentra en terapia intensiva.

Un manifestante lanza un objeto contundente sobre efectivos policiales en la calle Ayacucho, en el centro de La Paz.

Un manifestante lanza un objeto contundente sobre efectivos policiales en la calle Ayacucho, en el centro de La Paz la noche del 31 de octubre.. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:50 / 01 de noviembre de 2019

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Cordero, informó este viernes que 191 personas fueron detenidas en todo el país como consecuencia de los disturbios y choques entre manifestantes por los resultados de las últimas elecciones generales. Dijo además que unos 60 polícías resultaron con contusiones y que uno de ellos se encuentra actualmente en terapia intensiva.

"Hubo 191 arrestados y aprehendidos de los cuales fueron conducidos a diferentes unidades de la FELCC, en los diferentes departamentos. Hay algunos que fueron cautelados, por lo que están en detención preventiva. Están involucrados en hechos vandálicos y daños a la propiedad pública y privada, lesiones; nosotros tenemos 60 policías contusos, entre ellos uno que se encuentra en estado de coma", informó, según difundió el canal estatal  Bolivia Tv.

Las movilizaciones consecuentes de las discrepancias por los resultados de las elecciones del 20 de octubre no cesan desde hace diez días y se desataron choques violentos en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

En este último departamento dos personas perdieron la vida, Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (47), cuando participaban en los bloqueos en rechazo a los resultados de las últimas elecciones por sospechas de fraude. Por este caso, cuatro personas fueron aprehendidas por sospecha de autoría.

Cordero detalló que la FELCC procura además dar con las personas que hicieron detonar dinamitas en las ciudades capitales, como ocurrió con un bloque de mineros que ingresó a la ciudad de La Paz a media semana. "Estamos en esa labor investigativa, hay cámaras de seguridad por los lugares", dijo el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a nivel nacional. (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia