Nacional

Un obrero estuvo a punto de caer del techo del Palacio

El Gobierno informó que el accidente fortuito se produjo cuando el trabajador realizaba labores de limpieza. El Ministerio de la Presidencia instruyó que se verifique el cumplimiento de los protocolos de seguridad relacionados a esta labor.

Un obrero cayó sobre el techo del Palacio de Gobierno y rompió un vitral. Foto: Ángel Guarachi

Un obrero cayó sobre el techo del Palacio de Gobierno y rompió un vitral. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

12:43 / 12 de mayo de 2017

La mañana de este miércoles un obrero tropezó con una pieza vitral del techo del Palacio de Gobierno y estuvo a punto de caer. El incidente se produjo cuando realizaba labores de limpieza.

El obrero logró sujetarse para evitar el desplome, aunque su casco de seguridad cayó hasta el piso del hal de ese recinto (tres pisos) conjuntamente los trozos de vidrio del vitral roto.

Tras el accidente sus compañeros lograron sujetarlo y sacarlo del lugar, donde había quedado con los pies colgando en el vacío. Únicamente cayó su casco de trabajo y las partes fragmentadas de vidrio de la pieza que estaba emplazada en una de las esquinas.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia, fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y no sufrió ningún daño en su integridad física. “Inmediatamente después del hecho fortuito, el obrero procedió a realizar la limpieza del lugar junto a su equipo de trabajo”, reseña el boletín.  

Espere…

El despacho del Ministerio de la Presidencia instruyó además una verificación respecto al cumplimiento de los protocolos de seguridad relacionados a este incidente con la finalidad de aplicar las sanciones que correspondan, si el caso así lo amerita.

El vitral del techumbre del edificio fue instalado durante el Gobierno del presidente Bautista Saavedra en el centenario de la República 1925. Un escudo de Bolivia luce en el centro de la obra de arte.

La técnica del vitralismo consiste en una composición que combina vidrios de colores o pintados que se ensamblan mediante varrillas de plomo. El arte de los vitrales es uno de los detalles más apreciados en las construcciones clásicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia