Nacional

Romero dijo que pidió la continuidad de Medina en la FELCC Santa Cruz

Lo hizo en febrero, durante un acto oficial de la Policía. El video del evento comenzó a circular en las redes, poco después que se conociera que el excoronel Gonzalo Medina aseguró que siguió en ese puesto por pedido del ministro.

Romero pidió la continuidad de Medina en la FELCC Santa Cruz porque ’lo ha hecho bien’

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:53 / 07 de mayo de 2019

Ha salido a la luz un nuevo video referido al excoronel Gonzalo Medina en el que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuenta, tal como lo había señalado el exjefe policial, que pidió que permanezca en el cargo de comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Nosotros hemos respetado los méritos acumulados, lo único que hemos pedido es la continuidad en la FELCC  de La Paz y Santa Cruz, pese a que los coroneles (Medina en el caso cruceño) querían asumir otras funciones, porque queremos que continúen trabajando, lo han hecho bien”, afirma en el video, grabado en febrero de este año en el acto de posesión de nuevos jefes policiales, dos meses antes de que explotara el escándalo de los vínculos de Medina con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

Medina, en su declaracion del 24 de abril, afirmó: "Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la FELCC. La última vez, el ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en este época electoral. A mí me tocaba ser director nacional. Asumí disciplinadamente, pese a que mi derecho estaba relegado y no me correspondía”.

Romero aseguró la semana pasada que no avaló la continuidad de Medina en la FELCC-Santa Cruz. “Nosotros no designamos a los directores departamentales, ni siquiera a los directores departamentales ni nacionales”, dijo y recordó que esa es una atribución exclusiva del Comando General.

No obstante, firmó la orden de destinos de la Policía Boliviana 01/2019 que ratificó la permanencia de Medina al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El exjefe policial estaba en ese despacho desde octubre de 2016 hasta el 14 de abril, cuando fue suspendido.

Romero, en el video, destaca el trabajo de la FELCC.  “Los golpes que ha dado la FELCC a la criminalidad nos ayuda muchísimo para generar seguridad ciudadana, hay unos policías profesionalísimos en ese campo de la investigación así es que lo único que haremos es seguirlos fortaleciendo”, dice.

Destaca además que no había mucho que decir de la FELCC puesto que “es uno de los mejores estandartes que tiene la Policía”.

Medina es sindicado de vínculos con el buscado por narcotráfico Montenegro. El narco, según las pesquisas, pagó un viaje de placer a Colombia para el hijastro de Medina, el excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos. Los tres fueron fotografiados en su compañía. (07/05/2019)

“Lo único quehemos pedido es la continuidad (de los directores) en la Felcc de La Paz ySanta Cruz, pese a que los coroneles querían asumir otras funciones, porquequeremos que continúen trabajando, lo han hecho bien”,

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia