Nacional

Opositores denuncian a García Linera por incitar al racismo y la discriminación

En la denuncia presentada ante el Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, se cuestionan las declaraciones que hizo en un acto público porque “incitan a la violencia, de personas o grupos de personas, fundados en motivos racistas o discriminatorios”.

El vicepresidente Álvaro García Linera durante su participación del XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”. Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera durante su participación del XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”. Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

08:39 / 19 de enero de 2018

La opositora Unidad Demócrata (UD) presentó ante el Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación una denuncia en contra del vicepresidente Álvaro García Linera por incitar al racismo y la discriminación durante un acto público que fue transmitido a todo el país por la estatal Bolivia TV.

La denuncia fue presentada por el senador de UD Edwin Rodríguez y el diputado del mismo frente político Rafael Quispe, quienes cuestionaron las afirmaciones que hizo la autoridad durante su participación del XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, cuando denunció que "racistas colonialistas" quieren sacar del Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales.

“Hermanos (quiero) decirles lo siguiente, a estos racistas y colonialistas no les tenemos miedo, que nos insulten, que nos escupan, (pero) los vamos a derrotar organizados, los vamos a derrotar movilizados, porque somos gente de la pelea, solo pido a mis hermanos y hermanas mantenerse unidos, mantenerse alertas, mantenerse en emergencia, porque solamente derrotando a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad”, dijo García Linera.

Según el documento presentado por los legisladores, esas declaraciones públicas “incitan a la violencia, de personas o grupos de personas, fundados en motivos racistas o discriminatorios”.

Los legisladores consideran que los mensajes que García Linera, en su calidad de segundo hombre del Estado, deberían instar a la unidad de los bolivianos y no así a la confrontación.

El discurso del Vicepresidente se produjo en medio de la exigencia de sectores que demandan al Gobierno la derogación de la Ley del Código del Sistema Penal, promulgada el pasado 15 de diciembre. (18/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia