Nacional

El Vicepresidente se suma al pedido de diálogo entre indígenas del TIPNIS

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró esta mañana que se precisa un criterio consensuado entre los dirigentes del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y de Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) para hallar la solución al conflicto en torno a la carretera por el TIPNIS.

Superados. Policías retroceden ante el avance de los marchistas que querían ingresar a la plaza central. Hubo varios heridos.

Superados. Policías retroceden ante el avance de los marchistas que querían ingresar a la plaza central. Hubo varios heridos.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:05 / 31 de enero de 2012

“Un solo criterio unificado es lo que nosotros con gusto recogeremos para aprobar, si eso se logra es lo que va a cumplir la legislatura nacional”, dijo el Vicepresidente en una conferencia de prensa esta mañana.

La marcha del Conisur se movilizó en demanda por la anulación de la Ley Corta y la construcción del segundo tramo de la carretera San Ignacio de Moxos – Villa Tunari.

Según un reporte de Radio Panamericana los ejecutivos de la CIDOB  estarían dispuestos a dialogar con sus pares del Conisur en 20 días y en territorio beniano. La postura del Consejo Indígena es reunirse en la sede de gobierno y ahora.

Para esta jornada se prevé que los marchistas sean recibidos por las cámaras de Diputados y Senadores. Rebeca Delgado y Gabriela Montaño, presidentas de las mismas confirmaron que se reunirán con los corregidores del TIPNIS por separado.

La contramarcha del TIPNIS que arribó ayer a La Paz luego de una caminata que duró 42 días de movilización, se hospeda en instalaciones de los coliseos Julio Borelli y el de Villa Victoria, que fueron habilitados por el Servicio Departamental de Salud, dependiente de la Gobernación, para apoyar a los marchistas.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia