Nacional

En el MAS ven a Rodríguez Veltzé como el posible acompañante de Evo Morales en las elecciones de 2019

Se espera que hasta diciembre, mes que se desarrolle un congreso nacional del MAS, ya se pueda tener las propuestas de los sectores sociales para la Vicepresidencia.

El agente Eduardo Rodríguez Veltzé, durante una entrevista con La Razón. Foto: Alejandra Rocabado

El agente Eduardo Rodríguez Veltzé, durante una entrevista con La Razón. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:05 / 08 de mayo de 2018

Pese a que no está nada dicho, al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) vieron al expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé como un potencial sucesor de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia para que sea el acompañante de fórmula de Evo Morales en las próximas elecciones. De ser propuesto, deberá tener el respaldo de la mayoría de los sectores sociales.

La decisión de buscar al acompañante del actual mandatario se dará ante el anuncio que hiciera García Linera en varias ocasiones de no volver a postular a la Vicepresidencia.  Su decisión se debe, según dijo, a que puede aportar desde las bases para fortalecer al proyecto político.

“No tendría ningún inconveniente (si Eduardo Rodríguez se postula), ningún problema, siempre y cuando los sectores acepten y también nuestro presidente nosotros vamos a tomar la decisión, tanto de las organizaciones sociales y de todos los sectores”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, consultado al respecto.

Rodríguez Veltzé es actualmente el agente de Bolivia en la demanda marítima y del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En días pasados aseguró en una entrevista al diario Los Tiempos que no está entre sus planes “ni ahora, ni en el futuro” una posible candidatura, ya sea para la Presidencia y Vicepresidencia en las justas de 2019.

En el MAS ya eligieron a Evo Morales como el candidato presidencial y aún iniciaron el debate para su acompañante. Sin embargo, se espera que hasta diciembre mes que se desarrollará un congreso nacional del MAS ya se pueda tener las propuestas de los sectores sociales.

Según el dirigente la decisión del actual Vicepresidente de bajar a las bases fue respetada, sin embargo, aseguró que a última hora es probable que se tomen determinaciones que puedan ratificarlo o elegir a su reemplazante. “No está cerrado que él podría ser ratificado o si él siempre insiste que pueda bajar nosotros respetamos la decisión”, afirmó.

Uno de ellos fue la Central Obrera Boliviana (COB) que propuso que sea un obrero el que acompañe a Morales en la dupla presidencial. Según García no está cerrada ninguna propuesta y espera que la definición se haga a conocer en los próximos meses. (8/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia