Nacional

Verificarán heridas recibidas por 9 policías

Nueve policías, que denunciaron haber sido heridos con disparos de armas de fuego durante la violencia de Caranavi, serán sometidos a un examen pericial para verificar si, efectivamente, tienen heridas de bala, informó el fiscal del caso Carlos Fiorilo.

La Razón

01:00 / 22 de diciembre de 2010

Nueve policías, que denunciaron haber sido heridos con disparos de armas de fuego durante la  violencia de Caranavi, serán sometidos a un examen pericial para verificar si, efectivamente, tienen heridas de bala, informó el fiscal del caso Carlos Fiorilo.

"Se ha pedido al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que amplíe la pericia para el coronel Ciro Farfán (ex comandante de la Policía de La Paz) y los otros policías que fueron heridos por proyectiles, para que así se pueda establecer si fueron o no heridos con armas de fuego", anunció la autoridad.

El objetivo, explicó, es realizar una "pericia reconstructiva e identificativa", que establecerá cómo se los hirió y con qué tipo de armas, durante el desbloqueo de la vía La Paz-Caranavi, que cobró la vida de Fidel Hernani y David Calizaya, entre el 7 y 8 de mayo.

De los 21 policías heridos en los hechos de mayo, nueve serían por armas de fuego. Ninguno de ellos fue sometido a un examen pericial, porque retornaron a La Paz cuando en Caranavi, a principios de diciembre, se tenía prevista su revisión, recordó el fiscal.

En septiembre, el entonces subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Roberto Tórrez, reveló que varias armas de entrenamiento de la Escuela Básica Policial de Caranavi fueron sustraídas por comunarios. La Fiscalía imputó a 17 pobladores por los hechos de violencia de Caranavi. La Policía, en todo momento, desligó responsabilidad sobre la violencia y los dos muertos por herida de bala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia