Nacional

Policía destina oficiales de élite a La Paz para capturar a vándalos; hay 25 aprehendidos

Militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) vigilan y hacen revisiones a los vehículos que transitan por la estratégica avenida Juan Pablo II de la ciudad El Alto, uno de los centros de los hechos vandálicos.

Las personas que fueron arrestadas en medio de los hechos de violencia en La Paz.

Las personas que fueron arrestadas en medio de los hechos de violencia en La Paz. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:42 / 12 de noviembre de 2019

La Policía envió desde Santa a Cruz a La Paz a 65 oficiales de élite que se encargaran de capturar a los responsables de los hechos vandálicos que golpearon a La Paz y El Alto tras la renuncia del presidente Evo Morales. Ya hay 25 aprehendidos bolivianos, entre ellos cuatro menores, y tres venezolanos.

"Son 65 efectivos policiales entrenados, son oficiales para apoyar tácticamente los desplazamientos en la ciudad de La Paz para capturar a aquellos dirigentes, cabecillas que están promoviendo la violencia", informó el comandante de la Policía Boliviana de Santa Cruz, el coronel Miguel Mercado, en una entrevista con la red ATB.

Explicó que el hecho de ser dirigentes, de encabezar alguna reunión en el marco legal no amerita una persecución, pero para aquellos que pretenden generar violencia y "que han generado heridos ayer por supuesto que esperan todo el rigor de la ley".

La dimisión de Morales, que ya se encuentra en México por efecto de un asilo político, desataron violentas protestas que derivaron en la quema de varias estaciones de Policía e inmuebles de políticos opositores que lideraron las movilizaciones en contra del mandatario boliviano.

Por su lado, el jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, informó a la red Unitel que 25 personas fueron detenidas en posesión de anfo y otro materiales explosivos fabricados de manera artesanal.

"La mayoría de estas personas cuenta con antecedentes policiales, lo que nos hace suponer que estaban metidos dentro de estas marchas o saqueadores, están metidos delincuentes y están infiltrados causando caos en nuestra sociedad", precisó.

Asimismo, a tres "súbditos venezolanos que estaban metidos dentro las marchas".

Ante la escalada de violencia y una Policía que pidió refuerzos tras declararse rebasada, la Fuerzas Armadas se sumaron a las tareas de seguridad ciudadana en la medianoche del lunes.

Militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) vigilan y hacen revisiones a los vehículos que transitan por la estratégica avenida Juan Pablo II de la ciudad El Alto, uno de los centros de los hechos vandálicos. (12/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia