Nacional

Valdivia pide el alejamiento del fiscal Samuel Lima del caso PAT por ‘no ser imparcial’

El abogado y candidato a diputado Carlos Alarcón presentó el pedido de alejamiento del fiscal Lima de las investigaciones que involucran a su cliente Ximena Valdivia, exgerente de PAT y parte de Comunidad Ciudadana (CC)

Carlos Alarcón en la conferencia de prensa que ofreció este lunes 5 de agosto de 2019.

El abogado y candidato Carlos Alarcón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:33 / 29 de agosto de 2019

La exgerente de Periodistas Asociados de Televisión (PAT) y parte de Comunidad Ciudadana (CC) Ximena Valdivia solicitó a la Fiscalía Departamental apartar al fiscal Samuel Lima de la indagación que la involucra porque duda de su imparcialidad. Argumentó que el fiscal investiga una denuncia que hizo y otra en su contra, tras acusaciones de depósitos de dinero a Carlos Mesa.

Carlos Alarcón, abogado y candidato a diputado por CC, presentó la solicitud y explicó que Lima indaga una denuncia presentada por su cliente en contra de Teresa Morales, directora de la  Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), y el escritor Emilio Martínez por vulnerar el derecho del secreto bancario al revelar los movimientos económicos de la televisora que era de Mesa.

Paralelamente, Lima, encamina otra investigación por una supuesta recepción irregular de dinero por parte de Valdivia. Justamente en este segundo caso, el fiscal observado, recibió el miércoles la declaración de un exfuncionario de PAT que reveló que por órdenes de Valdivia hizo depósitos a la red televisora.

“El fiscal Samuel Lima debe ser retirado de los casos que involucran a Ximena Valdivia, pues no es imparcial, porque en uno anuncia su culpabilidad y en el otro no realiza acción legal alguna, pese a ser anterior y tener mayores pruebas”, explicó Alarcón.

Martínez y Mauricio Balcazar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, revelaron que Mesa recibió unos $us 800.000 para ser acompañante de fórmula de Sánchez de Lozada en 2002, año en el que se hicieron los depósitos que son motivo de investigación y que se extendieron hasta 2003. Alarcón insistió en que Lima debe apartarse del caso.

Alarcón afirmó que Lima no debía admitir ninguna denuncia contra Valdivia, pues se encuentra investigando una denuncia presentado por la hoy investigada.

El candidato Mesa se rehusó a responder si recibió o no esos fondos y aseguró que la denuncia es parte de una guerra sucia.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia