Nacional

Urquizu sobre denuncia contra magistrado Ceballos: 'La vida privada debe ser respetada'

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, quien poco después la retiró. El caso es investigado de oficio por la Fiscalía

El gobernador Urquizu y el magistrado Ceballos

El gobernador Urquizu y el magistrado Ceballos Foto: composición

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:26 / 22 de marzo de 2019

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, consideró en un acto público que la vida privada de las personas debe ser respetada por más que sean funcionarios públicos, cuando habló de la denuncia por violencia intrafamiliar contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos.

"Como hoy vemos del magistrado Orlando Ceballos, divulgan por todo el mundo (la denuncia), cuando la vida privada debe ser mucho más reflexiva, interna y no ser difundida. ¿Cómo hacen ver? Creen que ese padre o esa madre no tiene familia, hijos y cómo están destruyendo (...) la vida privada debe ser respetada de cada una de las familias por más que sean (funcionarios) públicos, pero veo que no está bien", cuestionó.

Urquizu se refirió al caso en un acto público en la ciudad de Sucre. Ceballos goza de una licencia de 10 días para atender la denuncia por violencia intrafamiliar que presentó su esposa, quien poco después la retiró.

En las rede sociales se hizo viral la acusación contra el magistrado, quien en un primer momento evitó referirse al caso y después reconoció el problema con su esposa. Ambos aparecieron en una conferencia de prensa y dijeron que superaron las diferencias que pasa cualquier matrimonio.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, sugirió que el magistrado solicité una licencia para atender su caso y la Fiscalía inició de oficio la investigación. El jueves se conoció que Ceballos pidió licencia de 10 días a cuenta de vacación y no licencia como había anticipado la pasada semana.

Sobre ese hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, consideró que Ceballos debe renunciar porque perdió moral. (22/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia