Nacional

Katia Uriona es reelegida como presidenta del TSE

Katia Uriona fue reelegida por segunda vez consecutiva como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que José Luis Exeni asumirá la vicepresidencia del ente electoral.

Los miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: TSE

Los miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: TSE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:59 / 13 de julio de 2017

Katia Uriona fue reelegida este jueves por segunda vez consecutiva como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que José Luis Exeni reemplazará a Antonio Costas en la vicepresidencia de la entidad. La decisión fue tomada en una sesión de sala plena a la conclusión del período de funciones julio 2015-julio 2017

También se conformaron las comisiones del área de Jurisdiccional y Servicio de Registro Cívico (Serecí) y del Proceso Electorales y Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde). La primera instancia estará integrada por Costas, Lucy Cruz e Idelfonso Mamani, en tanto que la segunda por Exeni, Dunia Sandóval y María Eugenia Choque.

Una vez constituida la directiva, los vocales ofrecieron un informe y balance de gestión de cada una de sus áreas de trabajo.

En el informe se destacó los avances y logros obtenidos, así como los desafíos en curso en materia registral, de reforma normativa, ISO Electoral, reestructuración institucional, cultura democrática intercultural y paritaria, auditoría al Padrón biométrico y asuntos jurisdiccionales, según se informa en un boletín de prensa institucional.

Uriona asumió la presidencia poco después de ser elegida y posesionada, junto a sus colegas, en la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2015. Las nuevas autoridades asumieron funciones luego de que dimitieran sus antecesores en medio de una crisis institucional por vinculaciones con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia