Nacional

Unidad Nacional participará de las elecciones y ve a Doria Medina como principal actor

Una reunión de Unidad Nacional (UN) decidió este lunes participar de las elecciones del 3 de mayo próximo. El partido de Samuel Doria Medina no terció en las elecciones anuladas del 20 de octubre.

El jefe de UN, Samuel Doria Medina (c).

El jefe de UN, Samuel Doria Medina (c). Foto:Rossio Via

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:36 / 20 de enero de 2020

La agrupación política Unidad Nacional (UN) decidió en una asamblea celebrada en La Paz participar de las próximas elecciones del 3 de mayo  y ve a su jefe, el político y empresario, Samuel Doria Medina como principal actor.

Roberto Moscoso, dirigente del partido de Doria Medina,  informó de la decisión tomada en la reunión, en la que también se hace una evaluación de la coyuntura política del país.

“Hoy en esta elección que se viene, vamos a participar con toda nuestra fuerza y nuestra organización", confirmó y aseguró que la candidatura presidencial aún está en plena discusión al interior del partido.

Doria Medina anunció que en las próximas semanas se definirá al binomio de su partido.

"Después de una larga jornada de debate Unidad Nacional decidió participar en las elecciones presidenciales. En las próximas semanas definiremos nuestros candidatos en base a las alianzas que primen en nuestra búsqueda de Unidad", posteó en su cuenta en Twitter.

La definición –dijo- que se tiene en filas de UN es que Doria Medina sea un "actor importante" de estas próximas elecciones. Se prevé que hasta este viernes concluya la evaluación.

También se recordó que en los pasados comicios anulados, UN -en una muestra de "desprendimiento y generosidad"- dio un paso al costado por la unidad de un solo frente. Ese apoyo se centró hacia Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), como "un imperativo", sostuvo Moscoso. (20/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia