Nacional

El comisario de Cooperación Internacional de la UE visita Bolivia

“El Comisario de Cooperación de la UE inicia una visita de tres días a Bolivia para reunirse con autoridades de Gobierno y beneficiarios de los programas de cooperación europeos”, informó la representación de la UE en Bolivia.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Neven Mimica, a su arribo a Bolivia.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Neven Mimica, a su arribo a Bolivia. Foto: UE.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:29 / 03 de mayo de 2018

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, arribó este jueves a Bolivia para cumplir una “intensa agenda” en el marco de la visita oficial que cumplirá entre este jueves 3 y el sábado 5 de mayo en Santa Cruz y Cochabamba.

“El Comisario de Cooperación de la UE inicia una visita de tres días a Bolivia para reunirse con autoridades de Gobierno y beneficiarios de los programas de cooperación europeos”, informó la representación de la UE en Bolivia a través de su cuenta en Twitter.

Por el mismo medio digital, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirmó: “Bolivia da la bienvenida al Comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo Neven Mimica”.

En la agenda se fija una cita con el presidente boliviano Evo Morales con quien hará un recorrido por el Chapare, en el Trópico de Cochabamba, con el fin de revisar varios proyectos que financia el bloque europeo referidos a desarrollo alternativo, lucha contra el tráfico de drogas, gestión de recursos hídricos y medioambiente, entre otros.

De las actividades también participará el director de la misma repartición europea, Stefano Manservisi. Mimica es responsable, entre otros aspectos, de garantizar que la UE cumpla sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir la pobreza y colaborar con los gobiernos nacionales para que la ayuda al desarrollo sea más eficaz.

El compromiso del bloque además de Suiza es invertir unos 530 millones de euros, casi $us 635 millones, como cooperación en el marco de la Estrategia Europea Conjunta para Bolivia 2017-2020.

Para ese fin, en febrero de 2017, la autoridad europea y una misión boliviana sostuvieron reuniones en Bruselas en el marco de un Diálogo de Alto Nivel. (03/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia