Nacional

Figuras de organizaciones, plataformas y pastores integran la lista de candidatos de UCS

La dirigente del magisterio Gabina Condori y el ingeniero Samuel Achá forman parte de la lista de Cochabamba. Ericka Oroza será la candidata de UCS a la primera senaduría por Santa Cruz, mientras que la activista María Anelín Suárez postulará a una diputación

El exvicepresidente y candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas.

El exvicepresidente y candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: LaRazón/archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:59 / 19 de julio de 2019

Figuras de organizaciones, plataformas ciudadanas y hasta pastores evangélicos forman parte de la lista de candidatos de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), cuyo jefe nacional, Jhonny Fernández, anticipó este jueves tras asegurar que cumplirá con la inscripción de sus postulantes este viernes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sergio Tarqui de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB) es el candidato a primer senador por La Paz. A él se suma la postulante por la misma región Marcia Cañaviri de la Federación Tupaj Katari.

La dirigente del magisterio Gabina Condori y el ingeniero Samuel Achá forman parte de la lista de Cochabamba.

Mientras que Ericka Oroza será la candidata de UCS a la primera senaduría por Santa Cruz. Cristián Tejada, de las plataformas 21F, irá como candidato a una diputación. La activista cruceña María Anelín Suárez también será candidata a diputada por UCS en la misma región, al igual que el abogado Manfredo Bravo.

"Hemos tratado de combinar gente de sectores y juntas vecinales, campesinos, profesionales, jóvenes, plataformas y hemos hechos cerca de 25 alianzas con agrupaciones y liderazgos regionales, es algo positivo (...) hay que cambiarle la cara a este parlamento nacional", sostuvo Fernández durante una entrevista en la revista nocturna Que No Me Pierda, de la red Uno.

El jefe nacional de UCS agregó que la lista de candidatos está integrada también por pastores cristianos y católicos. Según Fernández, la violencia, delincuencia, narcotráfico y corrupción no terminarán en Bolivia en caso de que sigan las mismas autoridades legislativas.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el pastor Humberto Peinado, fundador de la Plataforma por la Familia, son los candidatos a Presidente y Vicepresidente por ese frente para las elecciones nacionales que el TSE fijó para el 20 de octubre próximo. (18/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia