Nacional

Comienza transición en la Fiscalía General y Lanchipa anuncia que evaluar a la anterior gestión tomará tiempo

El designado fiscal General Juan Lanchipa y su sucesor Ramiro Guerrero se reunieron este viernes en Sucre. Este último entregó los reportes de casos, además de los informes administrativos y contables de todas las reparticiones del Ministerio Público.

Guerrero le enseña a Lanchipa las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Guerrero le enseña a Lanchipa las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Foto: Fiscalía

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:42 / 19 de octubre de 2018

Con una cita muy cordial que culminó con un intercambio de elogios, el designado fiscal General Juan Lanchipa y el saliente Ramiro Guerrero activaron el proceso de transición institucional del Ministerio Público este viernes en Sucre, la capital del país.

Guerrero puso a disposición de su sucesor los informes de todas las reparticiones fiscales para el proceso de diagnóstico y evaluación de su gestión, pero la tarea no será fácil.

“El doctor (abogado) Guerrero ha llevado una gestión de seis años en una información bastante prolija, bastante amplia que nos va tomar un tiempo considerable hacer un análisis y tener un diagnóstico preciso de esa información”, sostuvo Lanchipa.

El 9 de octubre, minutos después de que fuera designado por la Asamblea Legislativa, Lanchipa anunció en una entrevista con La Razón que “nuestro primer reto es evaluar la gestión que llevó adelante el actual Fiscal General.

El conclave se instaló a cinco días de que la autoridad jure al cargo. El vicepresidente Álvaro García anunció que el acto de posesión será en La Paz a las 10.00 del martes 23 de octubre.

“Toda la información que requiera el doctor (abogado) Lanchipa está a disposición por parte de todos los servidores  en las diferentes áreas y unidades, así como en las nueve Fiscalías Departamentales”, dijo Guerrero.

“A partir de hoy tiene el acceso completo irrestricto a todas esa información del área fiscal, de los casos, de la carga (procesal) que tenemos, así como la parte administrativa y contable”, añadió la autoridad cesante que dirigió el Ministerio Público por seis años.

Lanchipa, quien fungió en el último tiempo como presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, será Fiscal General del Estado por similar tiempo, hasta 2024. (19/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos