Nacional

Bolivia expresa a Francia condena y solidaridad por ataque terrorista

El atentado tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT) y provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos.

Resguardo policial en París

Resguardo policial en París Foto: @publico_es

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:00 / 20 de abril de 2017

El Gobierno de Bolivia expresó en un comunicado oficial a Francia su condena y solidaridad por el ataque terrorista en los Campos Elíseos, en París, donde perdió la vida un policía.

"El ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y de los bolivianos, expresa al Gobierno de Francia su pesar y condena por el ataque terrorista producido el día 20 de abril de 2017, en la ciudad de París, que causó la muerte de personas y heridos", señala el documento.

En el comunicado, la Cancillería ratifica que Bolivia, consecuente con su cultura de paz, rechaza las acciones de fuerza, operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, "por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos".

El atentado tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT). Provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de a un transeúnte, después de que el autor del tiroteo aparcara su coche a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades.

"El Estado Plurinacional de Bolivia reitera al Gobierno y al pueblo de Francia su profundo pesar por las víctimas de este atentado y manifiesta sus sinceras condolencias a los familiares", concluye el comunicado.

El Estado Islámico reivindicó el atentado. (20/04/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia