Nacional

Vocal Exeni renuncia al TSE por una enfermedad

En las horas precedentes, el ahora exvocal José Luis Exeni  envió una nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional para hacer conocer su decisión de renunciar a su cargo para concentrarse en un largo tratamiento médico.

El vicepresidente del TSE, José Luis Exeni, durante la entrevista con Animal Político. Foto: Pedro Laguna

José Luis Exeni, durante la entrevista con Animal Político. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:11 / 01 de octubre de 2018

Debido a una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses, el vocal y actual vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni Rodríguez, renunció este lunes al cargo que asumió en julio de 2015.

En las horas precedentes, envió una nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional para hacer conocer su decisión.

Exeni deja su cargo hoy para concentrarse- según dijo- en un largo tratamiento médico. “Parto con tristeza, ciertamente, pero también con la satisfacción de la labor asumida en equipo durante este período”, señaló el ahora exvocal a tiempo de reiterar que su renuncia “se debe exclusivamente a una delicada y crítica circunstancia de salud, informó el portal electoral Fuente Directa.

Durante poco más de tres años, Exeni fue parte, por impulso de la Sala Plena del TSE, de varias tareas institucionales y emprendimientos estratégicos como la administración de seis procesos electorales y referendos, la reestructuración institucional, la auditoría integral al padrón electoral biométrico y la implementación en curso de la certificación ISO Electoral e iniciativas legislativas y reglamentarias.

También coordinó, desde el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), publicaciones como el Atlas Electoral de Bolivia, la plataforma virtual Demodiversidad, el periódico digital Fuente Directa, la revista Andamios para la deliberación pública, el Sistema de información digital, acompañamiento al proceso de autonomías indígenas y de consultas previas, y otros proyectos como las Memorias de la democracia. (01/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia