Nacional

El pedido de Sandoval y Costas para suspender las primarias no prosperó

La vocal Dunia Sandoval dijo que el proceso se llevará a cabo en la fecha fijada y que el pedido que hizo estuvo sustentado en la normativa vigente. “No he actuado en ningún momento en contra de la ley”, afirmó.

Los vocales Dunia Sandoval y Antonio Costas pidieron suspender las primarias.

Los vocales Dunia Sandoval y Antonio Costas pidieron suspender las primarias.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:07 / 21 de diciembre de 2018

El pedido que hicieron los vocales Dunia Sandoval y Antonio Costas para que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tramite la suspensión de las elecciones primarias del 27 de enero de 2019 no prosperó.

Así lo informó Sandoval la mañana de este viernes en contacto con radio Compañera. Consultada si la Sala Plena reunida en Cochabamba rechazó su pedido, respondió: “De manera implícita, porque no se ha llegado a tratar formalmente, pero ya hay una posición expresada de que eso no se va a realizar”.

Ante la pregunta de si eso significaba que las primarias finalmente se realizarían en la fecha fijada, contestó: “Sí, eso es lo que ha declarado la presidenta (María Eugenia Choque) ayer de manera oficial”.

Sandoval y Costas pidieron tramitar la suspensión de este proceso por considerarlo innecesario y oneroso, a lo que Choque respondió que esa no es una atribución del TSE. “No es nuestro mandato (ver la suspensión), dentro nuestro mandato está el administrar procesos electorales. La instancia que viene a ser ejecutora de normas y leyes es la Asamblea Legislativa”, dijo ayer.

Sandoval explicó que hizo la solicitud respetando la normativa y tomando en cuenta que la Sala Plena del TSE tiene la atribución de proposición legislativa. “No he actuado en ningún momento en contra de la ley”, dijo.

Explicó que su pedido estuvo sustentado en las dificultades técnicas y de presupuesto que existen para llevar adelante este proceso, pero además en el hecho de que hay un solo binomio por cada partido en carrera, de manera que “ya podrían proclamarse a los habilitados”. (21/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia