Nacional

Se abre la fase de entrevistas de postulantes a vocales del TSE

El Legislativo prevé designar esta semana a los seis vocales restantes de ese órgano que se sumarán al trabajo que ya encara el vocal Salvador Romero, quien fue designado por la presidenta Jeanine Áñez.

Uno de los postulantes a vocal del TSE.

Uno de los postulantes a vocal del TSE. Foto: Legislativo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:17 / 15 de diciembre de 2019

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional activó este domingo la fase de entrevistas a los 366 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se prevé que esta semana se designen a los seis vocales restantes de ese órgano que se sumarán al trabajo que ya encara el vocal Salvador Romero, quien fue designado por la presidenta Jeanine Áñez.

Se habilitaron tres salones para ese cometido por la cantidad de interpelaciones, indicó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución,  Oscar Ortiz. Agregó que esta etapa se extenderá hasta el martes.

"En primera instancia se ha convocado para las entrevista del domingo a quienes indican que son de La Paz porque es más fácil que puedan llegar y así se les da tiempo a las otras personas de otros departamentos a que puedan comprar sus pasajes y puedan llegar", señaló Ortiz el sábado.

Uno de los puntos de entrevista está ubicado en el salón principal del Palacio de la Revolución de la calle Ayacucho.

El segundo está en el hemiciclo de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral y por último, los aspirantes exponen sus argumentos en el mini hemiciclo de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, ambos ubicados ubicado en el edificio del ex Banco Minero de la calle Comercio. (15/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia