Nacional

Senadora de oposición instala huelga de hambre en ‘defensa de la democracia’ y rechazo al Código Penal

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales dijo que la medida de presión se pretende volver a Bolivia a un lugar, según dijo, donde se pueda respetar la democracia, los derechos humanos y la libertad.

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales instala la huelga de hambre. Foto: Dennis Luizaga

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales instala la huelga de hambre. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:56 / 08 de enero de 2018

En medio del tratamiento a la derogatoria de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal en la Cámara de Diputados, la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales decidió ingresar en huelga de hambre en rechazo a esa ley y en defensa de la democracia.

La medida fue instalada en las gradas de ingreso al segundo nivel de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lugar donde la legisladora sosteniendo un cartel de “huelga de hambre” dijo que el objetivo de la extrema medida es “establecer el estado de derecho en el país”.

Además volver a Bolivia a un lugar, según dijo, donde se pueda respetar la democracia, los derechos humanos y la libertad. Mencionó que durante los 12 años que el presidente Evo Morales se encuentra el gobierno hubo más de 1.200 exiliados, perseguidos y presos políticos.

Sesión de la Cámara de Diputados donde se debate la derogatoria de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal. Foto: Dennis Luizaga

“Es por ellos que en contra de este sistema de dictadura me instalo hoy en este piquete de huelga de hambre y convoco a todos mis colegas parlamentarios de la oposición sumarse a esta medida radical pero honorífica y noble pero por nuestra patria, nuestro país y los bolivianos”, explicó.

El ayuno voluntario comenzó en medio de un cambio de ambientes –del hemiciclo al Palacio de la Revolución, ubicado cerca del Legislativo– donde se debía instalar la sesión. La modificación del lugar se debió a trabajos de mantenimiento que se hacían al interior del Legislativo.

La sesión de la Cámara de Diputados donde se va a debatir la derogación de los artículos 137 y 205 de la Ley 1005 comenzó en medio de gritos de la oposición que demandaban la abrogación de toda la ley. (8/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia