Nacional

Segip lanza la cédula electrónica para extranjeros y alista identificación vía celular

Tiene cinco medidas de seguridad con estándar internacional que se asemejan a las usadas en la licencia de conducir electrónica que cuenta con un chip con los datos del usuario y cuya lectura solo se autorizará al Segip e instituciones autorizadas

El director del Segip, Marco Antonio Cuba, muestra la nueva cédula para extranjeros. Foto: Segip/archivo

El director del Segip, Marco Antonio Cuba, muestra la nueva cédula para extranjeros.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:36 / 29 de abril de 2019

Como lo había anticipado a La Razón Digital la semana pasada, este lunes el Servicio General de Identificación Personal (Segip) lanzó la cédula de identidad electrónica para extranjero que cuenta con cinco medidas de seguridad. Asimismo, se alista un plan para la identificación mediante celular.

“Este es un gran paso fundamental que está dando el Segip porque estamos demostrando todos los avances tecnológicos y en sistemas informáticos. Estamos logrando asegurar la identidad de todos los ciudadanos extranjeros y vamos a darle también a los ciudadanos bolivianos la seguridad jurídica y ciudadana que nos merecemos”, señaló su director Marco Antonio Cuba.

El nuevo documento fue anunciado en una entrevista transmitida el lunes por la cuenta de Facebook Live de este medio digital. En ella explicó que “tiene las mismas características de la licencia de conducir”.

Cuba aclaró que el costo sigue siendo el mismo y que los documentos analógicos mantienen su vigencia.

Sus cinco medidas de seguridad con estándar internacional se asemejan a las usadas en la licencia de conducir electrónica que, por ejemplo, cuenta con un chip que contiene los datos del usuario y cuya lectura solo se autorizará al personal del Segip y “alguna institución” que lo requiera.

Cuba además desveló a este medio, sin dar mayores detalles, que su despacho trabaja “en la identificación móvil que me permite generar gobierno electrónico” y aseguró que el país será uno de los “primeros países” en ofrecer ese tipo de tecnología. (29/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia