Nacional

Costas teme conflicto de límites

El problema más grave está entre los municipios de Santa Cruz y Cotoca

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:02 / 25 de diciembre de 2014

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, exteriorizó ayer su preocupación por “la avalancha de conflictos” que se podría generar en su departamento por efecto de los diferendos de límites entre municipios y provincias.

En noviembre, estalló el conflicto de límites entre las municipalidades de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca. El tema involucra a cerca de 10.000 hectáreas de terreno que se disputan ambas administraciones ediles. Para Costas, éste es uno de los problemas más graves que se pueden presentar.

Costas, quien renunció al cargo de gobernador para volver a postularse en marzo de 2015, advirtió que podrían surgir disputas entre las provincias Andrés Ibáñez y Warnes. La Gobernación ejerce como conciliadora ante estos líos.

La secretaria municipal de Planificación de Santa Cruz, Sandra Velarde, dijo que Cotoca está intentando “en entrarse al municipio de Santa Cruz de la Sierra”, en una extensión de 40 barrios como La Pampa, El Dorado, San Silvestre, El Trapiche, Las Piedades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia