Nacional

Costas dice que el informe de la OEA confirma el fraude y pide la renuncia de Evo

Para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, las palabras del Presidente durante su conferencia esta mañana suponen el reconocimiento de la existencia de fraude electoral y de la ilegitimidad que se produjo tras el 21F.

El líder de la Alianza Bolivia dice No, Rubén Costas, en conferencia de prensa.

El líder de la Alianza Bolivia dice No, Rubén Costas, en conferencia de prensa.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:55 / 10 de noviembre de 2019

Tras conocerse el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos sobre las elecciones del 20 de Octubre, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que el resultado solo constata lo que denunció la población: que hubo fraude electoral. En su criterio, el presidente Evo Morales fue parte de él, por lo que se ratifica su pedido de renuncia.

“El comunicado (de la OEA) no es más que la constatación de la evidencia del fraude que había señalado la ciudadanía. Estoy convencido que las acciones de todos los actores que han intervenido en este proceso y principalmente la movilización ciudadana han sido fundamentales para que la comunidad internacional emita este comunicado”, manifestó la autoridad.  

Para Costas, las palabras del Presidente durante su conferencia esta mañana, suponen el reconocimiento de la existencia de fraude electoral y de la ilegitimidad que se produjo tras las elecciones del 21 de febrero de 2016 (21F). “Esa ilegitimidad del sistema político que va desde el Presidente y hasta las decisiones de todos los órganos y personas que posibilitaron y sostuvieron la candidatura ilegítima requiere la renuncia de todos los implicados. Los causantes de este episodio negro de la democracia no pueden dirigir el cambio hacia la nueva Bolivia”, señaló.

Costas ratificó que Morales no puede seguir ocupando el cargo de Presidente. “El único servicio que puede prestar es su renuncia”, acotó.  

Por otro lado, exigió que se preserve la integridad del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. “Vamos a exigir que cualquier agresión o situación anómala que pueda haber contra Camacho será condenada y estaremos en alerta”, finalizó.  (10/11/2019)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia