Nacional

Romero agradece la solidaridad del Presidente

"Gracias hermano Presidente por su solidaridad y gracias a los médicos cubanos y bolivianos. Seguimos en la lucha", dijo Romero, según publicó hoy el Ministerio de Gobierno en su cuenta en Twitter.

Ministro Carlos Romero Bonifaz. Foto: Alejandro Álvarez - archivo

El ministro Carlos Romero Bonifaz. Foto: Alejandro Álvarez - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:44 / 27 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales reveló el jueves que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, padece dengue hemorrágico desde hace 27 días, durante un acto público. Éste agradeció hoy la solidaridad del Mandatario y los cuidados médicos recibidos por galenos de Cuba y Bolivia. La autoridad aseguró que la etapa más peligrosa de la enfermedad pasó.

"Ministro Romero: 'Gracias hermano Presidente por su solidaridad y gracias a los médicos cubanos y bolivianos. Seguimos en la lucha' (sic)", dijo Romero, según publicó hoy el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta Twitter.

El Ministerio de Gobierno publicó hoy que Romero sufrió una afección por dengue hemorrágico que fue detectada y tratada eficientemente por médicos cubanos y bolivianos en la ciudad de La Paz.

"Pese a la gravedad de este tipo de enfermedad, el Ministro Romero superó muy favorablemente la etapa más álgida del tratamiento y se encuentra en franco proceso de recuperación. Actualmente, guarda reposo en su domicilio por recomendación médica", señala el comunicado.

Según la nota, Romero continuó con su trabajo de supervisión y coordinación en el Ministerio con la colaboración del Alto Mando Policial, viceministros, directores, funcionarios de esta Cartera de Estado, a quienes agradeció su "entrega y colaboración".

En declaraciones el jueves a La Razón, Romero explicó: "Estoy en observación permanente, el lunes me dirán los médicos si ya puedo retornar a trabajar, pero indudablemente que la etapa más peligrosa ha sido superada".

Morales reveló en Cochabamba que el ministro se encuentra enfermo desde hace 27 días y agradeció a un equipo médico cubano por las atenciones que bridó a la autoridad. (27/05/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia