Nacional

Romel Cardozo dice que reveló la confesión de la juez Pacajes porque 'así se lo dictó la conciencia'

Romel Cardozo es la persona que grabó y difundió el audio en el que la juez Patricia Pacajes sostiene que Jhiery Fernández es inocente de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander

Romel Cardozo dice que reveló la confesión de la juez Pacajes porque 'así se lo dictó la conciencia'

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:53 / 22 de septiembre de 2018

Fue en la casa de Romel Cardozo donde se tuvo la conversación y grabó el audio en el que la juez Patricia Pacajes revelara que Jhiery Fernández es inocente de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander. Cardozo apareció este sábado en varios canales de televisión y contó que hizo público el audio porque “así se lo dictó la conciencia”.

“Que la doctora Pacajes se acuerde, no es la primera vez que habló de eso (inocencia), ella se jacta (de lo hecho)”, sostuvo Cardozo en una entrevista con la red ATB, que el lunes difundió por primera vez el material que dio un giro al caso del bebé  Alexander y desató cuestionamientos a la forma de administrar la Justicia.

Su nombre se guardaba en reservada hasta la noche de ayer, cuando Pacajes lo identificó como la persona que la grabó por algún interés el 1 de mayo, durante una reunión con un grupo de amigas. Dijo que no estaba consciente de lo que habló sobre el caso y lo atribuyó a que, aparentemente le dieron de beber bebidas adulteradas.

“Ni siquiera estaba tomando whisky, estaba tomando cerveza”, relató el infidente que evitó referirse a una supuesta relación sentimental con la juez.

Justificó su accionar de grabar y difundir el audio porque no podía permitir una injusticia, sobre todo cuando fue víctima de ella. “Yo lo he presentado porque así me lo ha dictado la conciencia”, aseguró Cardozo en su domicilio, en la zona Sur.

“Imagino que ahora se inventarán un montón de cosas, el objetivo será: maten al mensajero”, sostuvo quien estuvo en la cárcel por cuatro meses.

Fernández permanece en la cárcel por cerca de cuatro años y decidió pedir su libertad a la luz del audio de la juez que lo condenó a 20 años de cárcel sin derecho a indulto. La audiencia para revisar su situación legal fue fijada para este lunes.

Pacajes explicó el viernes en la red UNO que solo emitió una opinión cuando habló de la inocencia de Fernández, porque su culpabilidad está demostrada en el juicio que acabó el 2 de abril con una sentencia.

“Esa es opinión personal (la que expresada en el audio) antes de emitir el fallo, pero posteriormente el fallo se basa simplemente en pruebas, la testifical, documental y pericial. Están en la sentencia, me remito a la sentencia en la que hay más prueba pericial que dice que hay (violación)…De la defensa hay una sola pericia que dice que no hay (violación)”, explicó el viernes.

Cardozo espera que se haga justicia.  "En todo lo que dice el audio, yo he grabado el audio, yo he presentado porque se tiene que  empezar hacer justicia en el país, porque a mí nadie me ha pagado", dijo a la red ATB. (22/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia