Nacional

Roban en casas de Pedro Montenegro que están bajo resguardo de Dircabi

Tres sujetos fueron aprehendidos en flagrancia por miembros de la FELCC de los cuales uno fue enviado a la cárcel. El sindicado del robo de las rejas argumentó que Pedro Montenegro no le pago su instalación.

Una de las casas de Montenegro de las que se sacaron las rejas. Foto: Detrás de la Verdad.

Una de las casas de Montenegro de las que se sacaron las rejas. Foto: Detrás de la Verdad. Foto:Detrás de la Verdad

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:32 / 18 de junio de 2019

El jueves de la semana pasada, tres delincuentes robaron las rejas y otros objetos de dos de las cinco casas ubicadas en la Urbanización Valle Sánchez de Santa Cruz que se presume son del investigado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, y que están bajo resguardo de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

De acuerdo a la información a la que accedió el portal “ Detrás de la Verdad”, los tres sujetos fueron aprehendidos en flagrancia por miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes atendieron el caso ha llamado de los vecinos de la zona. Los sindicados cortaron las rejas.

  • Un par de rejas cortadas por las tres personas aprehendidas. Foto: Detrás de la Verdad.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y tras la audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva de uno de los implicados en el penal de Palmasola, quien argumentó que ingresó en los inmuebles porque el presunto narcotraficante no le había pagado por sus servicios, confirmó el director Nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, al mismo portal.

“El principal imputado alega de que por realizar el trabajo de instalar y confeccionar al puerta no habría recibido el pago del propietario que sería el Pedro Montenegro, en esa razón habría procedido de forma directa arbitraria a retirar (la reja)”, señaló el lunes el funcionario al mismo portal.

“Recordemos que este inmueble está incautado, por lo tanto él debió primero acudir a Dircabi que en la actualidad tiene la administración de este bien. En la actualidad, este bien inmueble ya está completamente resguardado”, añadió.

Se sindica a Montenegro de falsedad material, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico estupefacientes. La Policía lo identificó como líder de una red que traficaba droga con ayuda de uniformados a países de la región. (18/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia