Nacional

Reunión presidencial Bolivia-Perú fue suspendida sin fecha

La Cancillería informó, a través de un comunicado, sobre la suspensión de la cita bilateral, que había sido anunciada para el 24 de mayo en la ciudad de Sucre.

La primera reunión de 2015 del Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú. Foto: Agencia Andina - archivo

La primera reunión del Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú se desarrolló en junio de 2015. Foto: Agencia Andina - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:18 / 12 de mayo de 2016

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, acordaron reunirse el 24 de mayo, junto a sus respectivos gabinetes, para dar continuidad a la agenda de trabajo bilateral acordada en 2015; sin embargo, este jueves el encuentro fue suspendido, sin fecha. La Cancillería comunicó de la decisión.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, debido a razones de agenda, se ha postergado el Encuentro Presidencial y II Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú que debía realizarse el 24 de mayo del presente año en la ciudad de Sucre”, se lee en parte del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este nivel de relacionamiento bilateral empezó el 23 de junio de 2015 en la isla de Estaves, a dos kilómetros de Puno. En el primer encuentro se aprobó la “Declaración de Esteves”, un documento de 36 puntos en los que se destacan los acuerdos alcanzados en materia de seguridad, integración y cooperación, entre otros.

También se acordó en esa oportunidad que Sucre sería la sede del segundo encuentro de seguimiento de los consensos alcanzados.

“Las Cancillerías de ambos países acordarán oportunamente la fecha en la que tendrá lugar dicho encuentro”, agrega el comunicado emitido hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia