Nacional

Evo hablará con Cartes del tren bioceánico

Morales se reunirá con su similar de Paraguay el 29 de junio, en Asunción

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:52 / 26 de junio de 2015

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, confirmó la reunión que sostendrán, este lunes, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y el de Paraguay, Horacio Cartes, en la que abordarán la propuesta y los beneficios de la construcción de un tren bioceánico, además de otras temáticas.

“En esta reunión también podrá hablar el presidente Morales de los beneficios que generaría esta vía bioceánica Brasil-Bolivia-Perú, que no solo beneficiará a esos tres países, sino también a Uruguay, Argentina y Paraguay. Es importante que se tenga esos encuentros con países con los que hay cercanía”, manifestó Montaño.

El martes, durante el primer gabinete binacional realizado en Puno, Perú, acogió el plan de infraestructura ferroviaria interoceánica que propuso Bolivia, tanto en el ámbito de la negociación de las mesas sectoriales como en la reunión privada que sostuvieron en la oportunidad los presidentes.

Cita. Ambos mandatarios  debieron encontrarse el 14 de junio, en Villa  Montes (Tarija) para conmemorar el 80 aniversario de la conclusión de la Guerra del Chaco, empero, el Presidente paraguayo canceló su viaje en el último momento “debido a las malas condiciones del tiempo”.

Ayer, Morales también confirmó que la reunión se efectuará en la capital paraguaya, Asunción, para repasar la agenda bilateral, con énfasis en una alianza energética solicitada por esa nación.

Según el Jefe del Estado, Bolivia “aprovecha sus recursos naturales” y exporta sus excedentes como el caso de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que prestará servicios al Perú con la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) y la futura comercialización de gas natural licuado (GNL).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia