Nacional

El Gobierno convoca al diálogo para hoy a las 16.00 y la COB acepta

Para Alfredo Rada, los dirigentes de la COB deberían sentarse en la mesa del diálogo para encontrar soluciones para el conjunto de los trabajadores y dejar a un lado el caso de Enatex

La reunión entre el vicepresidente Álvaro García Linera y los dirigentes de la COB en junio. Foto: Archivo

La reunión entre el vicepresidente Álvaro García Linera y los dirigentes de la COB en junio. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:53 / 02 de julio de 2016

El Gobierno convocó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a instalar el diálogo con el vicepresidente Alvaro García Linera y tres ministros. La cita es para este sábado a las 16.00 en la Vicepresidencia. La agencia gubernamental ABI reportó que la dirigencia de los trabajadores aceptó asistir al encuentro.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para informar que enviaron una nota a la dirigencia de la COB en la que piden restablecer el diálogo y explicó que al encuentro podrán asistir 10 representantes de los trabajadores.

​El ente matriz de los obreros realizó un paro de 72 horas, que concluyó este viernes con enfrentamientos en La Paz y Cochabamba. La dirigencia, entre otras demandas, pide la anulación del decreto mediante el cual se dispuso el cierre de la textilera estatal Enatex. 

Rada descartó que el gobierno retroceda en esa decisión y afirmó que para que se dé el diálogo no deben existir medidas de presión. "Esperemos que se lleguen a acuerdos que pongan fin al conflicto", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia