Nacional

Funcionarios que no tienen libreta militar son despedidos

Hace un par de semanas, el director Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, informó a La Razón que se realiza un control en entidades estatales para verificar si los servidores cumplen con este requisito estipulado por la CPE.

Soldados de la Policía Militar que participan del taller contra la violencia hacia la mujer.

Soldados de la Policía Militar que participan en un taller. Foto: Defensoría de La Paz.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:15 / 18 de julio de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó este miércoles que los funcionarios que no tienen la libreta de servicio militar son despedidos, aunque se conoce que otros tramitan este documento para regularizar su situación y mantenerse en sus puestos.

“En varios casos se está despidiendo personas, pero a la vez hay otros que están tramitando sus libretas. Por lo tanto se está regularizando, este trabajo ha empezado hace dos años atrás ya”, informó en una rueda de prensa al término del gabinete ministerial.

Hace un par de semanas, el director Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, informó a La Razón que el Ministerio de Defensa hace un control en entidades estatales para verificar si los servidores cumplen con este requisito obligatorio estipulado por la Constitución Política de Estado (CPE) para ser empleados por el Estado.

“Estamos en proceso de hacer cumplir lo que manda la Constitución, que ningún ciudadano boliviano puede ejercer la función pública si no cumplió con sus deberes militares (...), por eso ya hemos pedido a las instituciones públicas que nos hagan conocer el cumplimiento de este deber militar de quienes realizan esa función”, indicó Mojica en ese entonces.

Zavaleta precisó hoy que “no hay plazos porque es un requisito legal” y las personas contratadas por el Estado que incumplen esa disposición “son pasibles a procesos administrativos internos”, aunque lo que corresponde en estos casos es la destitución. (18/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia